La cita clave para los fans del anime ya está aquí. Del 1 al 4 de noviembre llega el XXIV Salón del Manga de Barcelona. Este año contará entre sus invitados con creadores como el animador Masaki Satô y también organizará una gran exposición, que por primera vez se podrá visitar fuera de Japón, con 130 originales de manga.
Con un presupuesto de 1,2 millones de euros y en una superficie de 75.000 metros cuadrados de la Fira Barcelona Montjuïc, en esta edición también se ha querido "introducir la cultura pop", lo que comportará que se muestre la moda y la música actual de Japón en el nuevo espacio "Japan Experience", y se ha hecho una apuesta para crear nuevos públicos a partir de otro nuevo espacio, el "Manga Kids".
ÉXITO DE ASISTENTES DE NUEVO
Este jueves, el presidente de Ficomic, Patrici Tixis, la directora general de Ficomic, Meritxell Puig, el responsable y coordinador de actividades del Salón, Oriol Estrada, y el cónsul de Japón en Barcelona, Naohito Watanabe, han presentado las principales características del evento, que espera congregar a unas 150.000 personas como el año pasado. Respecto del ritmo de venta de entradas, Puig ha señalado que las del sábado ya están todas agotadas, quedan muy pocas para el domingo, mientras que para jueves y viernes quedan solo un 20 por ciento por vender.
Este año el espacio de gastronomía japonesa ofrecerá clases de cocina por la mañana, abiertas a la participación del público, y por la tarde se organizarán "show cookings". Respecto de los invitados, un año más serán los pilares del salón y sus seguidores podrán conocer a alguien como Masaki Satô, director y animador clave de los animes de Dragon Ball y Dragon Ball Z, y director de animación y diseñador de personajes de Slam Dunk.
CONCURSOS Y CINE
En el gran escenario cubierto que se instalará en la plaza Univers tendrán lugar los diferentes concursos de cosplay que se han organizado, con las finales españolas del World Cosplay Summit, el Clara Cow's Cosplay Cup y el European Cosplay Gathering, así como el desfile de Cosplay Infantil y Juvenil.
El cine tendrá su peso a lo largo de los próximos días, igual que los talleres de doblaje de anime, que permitirán a los visitantes poner voz a sus héroes o personajes favoritos, los de literatura japonesa, jardinería, escritura katakana o las batallas de baile, karaoke libre y random dance.