Sin duda Lady Gaga ha logrado cautivar a sus seguidores, a la audiencia e incluso a críticos especializados en el celuloide con su reciente papel de Ally en A Star Is Born (Bradley Cooper, 2018). No obstante, la artista ya había demostrado sus dotes como actriz en películas de la talla de Machete Kills (2013), en la que se puso a las órdenes de Robert Rodriguez, y un año después en Sin City: A Dame to Kill For, nuevamente dirigida por Rodriguez y Frank Miller, sin olvidar su destacable rol en la quinta temporada de la serie American Horror Story: Hotel (2015-2016), donde encarnó a “La Condesa”. De este modo, pasó a formar parte de una larga lista de iconos de la música que enfocarían sus pasos hacia la interpretación, tanto en la pequeña como en la gran pantalla. A continuación, analizamos la trayectoria de algunos de ellos.
El joven Nick Jonas se inició en el mundo de la canción en 2005 con un discreto trabajo en solitario, aunque su destino era conquistar al público acompañado de sus hermanos. Pese a que los Jonas Brothers lanzaron It’s About Time en 2006, el grupo debe su fama internacional a la TV Movie Camp Rock (Matthew Diamond, 2008), donde Nick intervino como actor. Más tarde, llegaría su debut como protagonista en Careful What You Wish For (Elizabeth Allen, 2015), lo que le llevó a participar en la secuela de la mítica Jumanji, rebautizada como Jumanji: Welcome to the Jungle (Jake Kasdan, 2017) o de manera más puntual en series de televisión tan prestigiosas como Hawaii Five-0 (2013-2015), alternando dichos compromisos con sus trabajos discográficos.
Algo similar le ocurrió a la mediática Beyoncé Knowles, que tras triunfar con la girlband Destiny’s Child, publicando su disco homónimo en 1998, apareció en la tercera entrega de la aplaudida saga de humor Austin Powers titulada Austin Powers in Goldmember (Jay Roach, 2002). Eso sucedía antes de que la americana se convirtiera en solista, copando las listas de éxitos con su aclamado CD Dangerously in Love (2006), protagonizando en paralelo el drama musical Dreamgirls (Bill Condon, 2006) o el intrigante thriller Obsessed (Steve Shill, 2009).
Terminamos este repaso refiriéndonos a Justin Timberlake, quien también se introdujo en incontables top ten en 1998 junto a una banda, en este caso de chicos, los ‘N Sync. Ejerciendo como puente entre la separación del quinteto y su primer álbum como solista, Justified (2003), Timberlake actuó en el largometraje de Disney Model Behaviour (Mark Rosman, 2000), una franquicia más que familiar para el ya mencionado Nick Jonas. Posteriormente, evitó encasillarse gracias a The Social Network (David Fincher, 2010) y a su incursión en el ámbito del género y la ciencia ficción con In Time (Andrew Niccol, 2011).
Muchos de ellos aún hoy siguen combinado ambas profesiones, haciendo gala de su talento y sensibilidad. Y vosotros ¿con cuál os quedáis?