Con la ilusión por bandera y la amistad ante todo. Así se presenta Ciao Marina, una banda compuesta por jóvenes barceloneses que están dispuestos a triunfar. Cueste lo que cueste. Tras el éxito recalado con su primer álbum Delirios –publicado en diciembre de 2017– ahora se vuelcan al máximo en su nuevo álbum con el que apuestan por “un sonido más rockero y más entero”.
Después de actuar salas como la BARTS, Movy Dick, la discoteca Commodoro o Fira de Cornellà, se preparan para darlo todo este viernes en la Sala B de Luz de Gas. “Prometemos muchísima diversión, la gente se lo pasará bien sí o sí”, confiesan a Metrópoli Abierta. “Todos nuestros conciertos son una fiesta”, ríen los componentes de la banda Javi Mitjans, Isaac Ciller y Álex Egido. De hecho, en este concierto sorprenderán al público con tres canciones del nuevo álbum.
UNA FORMA DE TRANSMITIR LA LITERATURA
El nombre que están barajando para titular este nuevo trabajo es Líneas. “La música no son solo líneas, partituras, sino que es una forma de transmitir la literatura. El objetivo es sacar esas líneas a través de la música”, explican en una entrevista con este medio. Siguiendo esta vertiente, el nombre hace alusión al carácter ecléctico del álbum. Sin entrar en géneros. “Te puedes encontrar un rap, luego trazos de indie o un poco de rock”, adelantan.
Los jóvenes de entre 21 y 22 años confiesan “sentirse enamorados de la música desde bien pequeños”. Con su primer álbum –y su carisma– han conquistado a jóvenes con hits pegadizos de pop en español como es el caso de Golpe de Sueños (Barcelona). “En Madrid llenamos salas con público que se sabía todas las canciones. ¡Nos llevamos una gran sorpresa!”, cuentan.
UN NOMBRE LLENO DE MISTERIO
Así, un día decidieron probar suerte y bautizaron el proyecto como Ciao Marina. El nombre, según ellos, es “todo un misterio”. Pero en el fondo representa una relación que a veces “va y viene, como un hola y un adiós”. Un cambio constante y una chica que –sin entrar en detalles– conocen todos los miembros de la banda.
Al principio les costó convencer a su familia, pero en el momento que empezaron a tener éxito se sintieron apoyados. “Se está convirtiendo en un sueño”, dicen emocionados. “Nos agarramos a cualquier oportunidad, pero hay que currárselo”, zanjan Javi, Isaac y Álex con optimismo y confianza porque –definitivamente– creen en lo que hacen. Este viernes lo demostrarán sobre las tablas.