Dónde: Sala Hiroshima
Cuándo: El 16 y el 17 de noviembre
Precio: De 11 a 18 euros
Llega La Oscilante, un trabajo dirigido por Juan Carlos Lérida sobre la alteridad, que desdibuja las figuras asignadas a cada rol (el femenino y el masculino) en la danza española. Los pasos y las poses tipificadas por la tradición en un sistema binario, serán reinterpretadas desde la gestualidad y la impecable técnica del joven artista Pol Jiménez. Se podrá ver el 16 y el 17 de noviembre en la Sala Hiroshima.
Su investigación alrededor de la danza española y el flamenco lo llevan a construir un movimiento singular y estilizado. Oscilando entre estos dos polos, entre lo curvo y lo vertical, lo lineal y lo discontinuo, Jiménez abordará las posibilidades expresivas de una danza agénero.
POL JIMÉNEZ, UNA JOVEN PROMESA
Pol Jiménez es uno de los bailarines más interesantes de las nuevas generaciones salidas del Conservatorio Profesional de Danza y, para esta aventura, cuenta además con la dirección de Juan Carlos Lérida, un socio ideal con el cual experimentar en estos lenguajes. Asimismo, además del espectáculo, Pol Jiménez propone un taller vinculado a esta pieza que se realizará el 19 de noviembre de 10 h a 14 h.
El origen del proyecto La Oscilante, se sustenta en entender el movimiento como una acción sin género y la danza como un acto de transformación y parte del deseo de investigar sobre la posibilidad de crear un cuerpo, en la danza española, que no baile ni en femenino ni en masculino, un cuerpo que no esté sometido a las estructuras del binarismo.