Una camiseta que las junta a todas. Esa es la propuesta de Nike para celebrar el 20 aniversario de su colaboración con el FCBarcelona. Una equipación que no se utilizará en partido oficial y que se pondrá a la venta el próximo 21 de noviembre.

La camiseta se enmarca en una edición limitada en la que fusiona buena parte de los diseños realizados en este tiempo. La equipación está formada por numerosas combinaciones de rayas azulgranas en la parte frontal, la espalda y las mangas que evoca "recuerdos de los muchos triunfos del equipo", según los responsables del diseño.

BARÇA-NIKE

Desde que el Barça viste ropa Nike -1988- el club azulgrana ha conseguido diez títulos de Liga, cuatro 'Champions', dos tripletes y un sextete, entre otros. Nike sustituyó en ese año a Kappa como proveedor de la ropa técnica de la entidad azulgrana.

"Esta idea realmente surgió de la nada. Queríamos hacer algo diferente para celebrar el vigésimo aniversario. El principal desafío fue garantizar que todas las camisetas anteriores estuvieran representadas, pero también que cada una se colocara cuidadosamente", dijo Pete Hoppins, director de diseño de Nike Football Apparel, en unas declaraciones difundidas por la marca.

REACCIONES EN LA RED 

La propuesta no ha gustado mucho en las redes sociales, en base a las primeras reacciones, que la han comparado con la carta de ajuste, la han puesto a la misma altura que Karim Benzema,

 

 

 

Noticias relacionadas