Un total de 203 informadores explicarán --a partir del lunes y durante dos semanas-- las novedades tras la implantación de la última fase de la nueva red de bus en Barcelona, por lo que repartirán información en autobuses, paradas e intercambiadores, así como en centros para personas mayores, hospitales de la zona de influencia y zonas escolares.

En un comunicado este domingo, el Ayuntamiento de Barcelona ha informado que, como novedad, estos informadores contarán con un simulador de rutas accesibles con la herramienta “Quiero ir”, para dar a conocer los futuros recorridos antes de la implantación de la última fase.

LA NUEVA RED DE BUS

Además, 25 trabajadores jubilados de TMB, que se añadirán a la tarea comunicativa ofreciendo voluntariamente la máxima información a los ciudadanos.

En concreto, el 26 de noviembre finalizará la implantación de la Nueva Red de Bus, conjuntamente con la configuración del resto de las líneas de autobuses de la ciudad, por lo que se implantarán las cinco líneas que quedan --H2, V1, V19, V23 y V25--, tras lo que la red de bus de Barcelona quedará completada con 28 líneas.

Con la finalización del proyecto se prevé que todas las líneas pasen a transportar 460 mil viajeros los días laborables, llegando al 60% del pasaje de la red de autobuses de TMB y se contará con 97 áreas de intercambio que, en la mayoría de los casos, permitirán llegar a cualquier punto de la ciudad en sólo un solo transbordo.

Noticias relacionadas