Restaurante Cocina Hermanos Torres

Restaurante Cocina Hermanos Torres

Vivir en Barcelona

Barcelona se afianza como gran estrella gastronómica

El nuevo restaurante de los hermanos Torres en Les Corts consigue dos Michelin

21 noviembre, 2018 22:05

Es sabido que Barcelona es un referente gastronómico a nivel internacional. Este miércoles, el nuevo restaurante Cocina Hermanos Torres ubicado en el barrio de Les Corts ha obtenido dos estrellas Michelin, afianzando aún más la buena fama de la ciudad. Ha conservado así la calificación lograda en el ya cerrado Dos Cielos, en la Guía Michelin España & Portugal 2019, que se ha presentado este miércoles en Lisboa.



Por otro lado, Dani García Restaurante (Marbella, Málaga) se ha llevado su tercera estrella y, en España, se ha otorgado la segunda estrella a cuatro restaurantes y la primera a 25. Aunque a pesar del nuevo "triestrellado", España se mantiene en los once en esta categoría –ninguno en Portugal– por el cierre el pasado octubre de Sant Pau, de Carme Ruscalleda en la provincia de Barcelona.

UNA GRAN COCINA ABIERTA

De los hermanos Sergio y Javier Torres destacan los inspectores que han integrado los fogones en la experiencia culinaria del comensal al convertir su restaurante en "una gran cocina abierta con mesas".

En la gala celebrada por primera vez fuera de España, en el Pavilhão Carlos Lopes de Lisboa y con presencia de varias autoridades lusas, el director de la Guía Michelin España & Portugal, José Vallés, ha destacado que tres de las primeras estrellas se vayan a lugares abiertos "por chefs ya consagrados", como Martín Berasategui, que suma diez "brillos" al conseguir uno para Oria (Barcelona) y otro para eMe Be Garrote (San Sebastián).

NUEVO ENCLAVES DE INTERÉS GASTRONÓMICO

La publicación fija además "nuevos enclaves de interés gastronómico" como la Costa Blanca de Alicante, y concretamente Calpe, que suma ya tres restaurantes estrellados con la incorporación de Beat y Orobianco a Audrey's by Rafa Soler. También en Alicante se reconoce a un lugar centenario, El Xato de La Nucía por evolucionar y enriquecer el recetario alicantino tradicional.



La propuesta "arraigada y actual" con pocos ingredientes y mucha técnica de Bagá en Jaén, la "original fusión" entre la gastronomía francesa y la andaluza de LÚ Cocina y Alma en Jerez (Cádiz), la cocina marina de La Barra de Carles Abellán (Barcelona), la creativa "con ánimo de sorprender" de Etxanobe Atelier (Bilbao) y la de secano de Trivio (Cuenca) consiguen el primer "macaron", entre otras.