¿Recuerdas lo bien que te lo has pasado este verano? Generalmente son meses de disfrute, tanto cuando tocan vacaciones como porque son días con más luz, buen tiempo (con más o menos calor según donde nos encontremos). Pero como dice el refrán, no siempre llueve al gusto de todos. Y en este caso, la gran damnificada en esta época del año es nuestra piel, dado que se pasa el día al descubierto y sufre mucho desgaste como consecuencia de una sobreexposición generalizada a los rayos solares.

“Cuando nos exponemos al sol, nuestro cuerpo empieza a generar melanina para protegernos (y broncearnos, solo que eso ya es cosa nuestra). Pero a veces este mecanismo natural de defensa no funciona lo suficientemente bien y puede que nos salgan quemaduras y manchas. Este proceso se repite durante varios meses, lo que desgasta mucho la piel, la reseca y la apaga”, explica la Dra. Candy Hernández Toyos, de la Unidad de Medicina Estética del Hospital El Pilar-Grupo Quirónsalud.

PLAN DE RESCATE EFICAZ

Pero esa etapa, mal que les pese a muchos, ya se ha quedado atrás. Y sea cuestión del cambio climático o no, el caso es que este año no hemos tenido apenas tiempo de transición y hemos pasado directamente a continuos días de lluvia y frío que, al contrario que nosotros, nuestra piel seguro que agradece. “Es el momento perfecto para que nuestra piel pase por el taller, una vez que acaba el verano lo conveniente es idear un plan de rescate eficaz que la devuelva a la vida y, de paso, la prepara para la falta de luz solar de los meses venideros”, señala esta experta.

Tomar el sol sin protección es muy peligroso para la piel y puede provocar quemaduras



Entre las opciones para esta puesta a punto, la Dra. Hernández Toyos destaca las ventajas del uso de plasma rico en plaquetas contra manchas y quemaduras, un método que logra la restauración de las células y el colágeno porque repara los daños que ha sufrido tu piel. “Es un tratamiento perfecto para pieles dañadas o incluso quemadas porque trabaja directamente donde aplicamos el plasma”, añade.

NO TE OLVIDES DE HIDRATAR LOS LABIOS

Para este tratamiento se utilizan tus propias células, así que no interviene ningún elemento ajeno a tu organismo. Además, es un excelente anti-aging ya que “las proteínas que contiene el plasma rico en plaquetas dan suavidad a la piel y reducen las arrugas”. Y todo ello con efectos duraderos, de hasta tres años, que son visibles prácticamente desde el primer día.

Pero no te quedes solo en la piel, tus labios también necesitan ayuda en estos meses de frío dado que son los primeros en notar las bajas temperaturas. Para ellos, el ácido hialurónico ha demostrado su potencial para “hidratar y perfilar los labios en solo unos minutos y sin perder naturalidad”, explica la Dra. Candy Hernández Toyos.

Esta sustancia está presente en la piel y sirve para mantener la piel hidratada y con buen aspecto, y al aplicarse como tratamiento mejorará de forma considerable la apariencia de tu rostro en su conjunto, manteniendo el volumen y el tono de la piel. En definitiva, y como ya avisaba la afamada serie Juego de Tronos en su primer episodio, se acerca el invierno, de ahí que sea un buen momento para prestar atención a nuestra piel y devolverle todos los cuidados que le hemos negado meses atrás.