El Palau de la Música Catalana está de enhorabuena. Más de 10.000 personas han pasado por las instalaciones a lo largo de este domingo coincidiendo con su jornada de puertas abiertas. Desde las 10 hasta las 15 horas el interior del edificio se ha llenado y ha batido récord de asistentes.
El público, que este año ha podido retirar previamente su invitación online, ha podido visitar libremente y de manera gratuita diferentes espacios del Palau de la Música Catalana, como la Sala de Conciertos, la Sala Lluís Millet, y su balcón, y este año también se ha podido acceder al Petit Palau, un auditorio de conciertos de cámara o pequeño formato.
CUATRO ACTUACIONES ÚNICAS
A lo largo de esta décima edición de puertas abiertas los visitantes también han disfrutado de las cuatro actuaciones que han ofrecido los participantes en los diferentes talleres de canto coral que se han organizado. Un total de 500 personas han tenido la oportunidad de ensayar varias piezas y posteriormente interpretarlas en la Sala de Conciertos ante el público asistente.
Los cuatro talleres de canto coral organizados han sido dirigidos por el director de la Escuela Coral y del Cor Jove del Orfeó Catalán, Esteve Nabona, y la directora del Coro de Chicas del Orfeón Catalán, Buia Reixach y Feixes, junto con los pianistas de la casa Pau Casan y Josep Buforn.