Luto en el RCD Espanyol. Juan Segura Palomares, una de las figuras más emblemáticas del club blanquiazul, ha fallecido este domingo en Barcelona, a los 87 años de edad, tras una larga enfermedad. La misa por su fallecimiento se oficiará el miércoles 28 a las10:30 horas en el tanatori de Sant Gervasi.
Periodista, escritor e historiador, Segura Palomares era una persona muy querida por su talante afable y por sus amplios conocimientos del club de sus amores. Fue asesor personal del expresidente Joan Vilà Reyes y ejerció como director de comunicación con los presidentes Manuel Meler, Antoni Baró y Francesc Perelló.
El estadio de Sarrià, demolido en 1997, era su segunda casa. En ella vivió miles de batallitas con presidentes, entrenadores y jugadores. Segura Palomares lo sabía todo, o casi todo, de su Espanyol y fue autor de los libros Historia del Real Club Deportivo Espanyol, en 1974, y Cien años de la historia del RCD Espanyol de Barcelona (2000), con motivo del centenario del club. Este libro es imprescindible para conocer a fondo los primeros 100 años de la historia del Espanyol, sus momentos más delicados y sus grandes triunfos.
PERIODISTA CON AMPLIA TRAYECTORIA
Segura Palomares trabajó en distintos medios de comunicación. Entre ellos, en La Prensa, Solidaridad Nacional, Telexprés, Noticiero Universal, Diari de Barcelona y Mundo Deportivo.
Su hijo, Miguel Ángel Segura, también trabajó en el Espanyol y en la Federació Catalana de Futbol.
La noticia del fallecimiento de Segura Palomares se ha conocido este domingo por la tarde, durante el partido de fútbol entre el Espanyol y el Girona que ha terminado con victoria del equipo rojiblanco por 1-3.
Descanse en paz Juan Segura Palomares.