“Hotel ecológico en todos los sentidos” es como se describe Casa Albets, una masía del siglo XI reconvertida en un hotel-restaurante ubicada en el municipio de Lladurs, en Lérida. Casa Albets se basa en los conceptos de medio ambiente y la comodidad de sus huéspedes.
El hotel está compuesto por siete habitaciones que siguen el carácter rústico de la casa. La ecología ha sido una constante en el diseño de rehabilitación de la masía en hotel, una reforma a cargo de los arquitectos Anna Feu y Carles Godoy. Casa Albets une las ideas de respeto al medioambiente, preferencia por el producto Km.0, economía local, sostenibilidad y autosufiencia, junto con estándares de calidad y confort. Así como los detalles veganos; por ejemplo, los colchones de Naturalmat de fabricación artesana y con materiales 100% naturales, ecológicos y veganos. Así como las almohadas hechas a mano con plantas aromáticas en su interior para facilitar el descanso.
Un finca de casi 200 hectáreas donde también tiene cabida otro pilar: la cocina. Mediante la cual se expresa la filosofía de los propietarios, platos de productos de calidad, ecológicos y de proximidad. En los huertos de la propia finca se cultivan cereales y legumbres; de esta forma, los clientes pueden ver crecer los productos, del campo a la mesa.
El proyecto nace de una joven pareja, Megan Albets y Joel Llurda. “Nos enamoramos, quisimos vivir y formar nuestra familia en Casa Albets. Necesitábamos crear algo acorde con nuestros valores que poder compartir con el mundo, explicando el sueño familiar. Si quieres vivir una experiencia ecológica total Casa Albets es la respuesta.