Dónde: Teatre Maldà 

Cuándo: Del 12 de diciembre al 13 de enero  

Precio: 14 euros

¿Qué pasa si se juntan la intensidad de Federico García Lorca y la perturbación de Walt Whitman? ¿Imaginas una fusión entre Bodas de sangre y Hojas de hierba? ¿Los dos poetas cantando juntos? ¿QUÉ? El teatro Maldà llega con un estreno digno de ver: se trata del musical Ciutat de gespa, que se estrenará el próximo 12 de diciembre.

Con la interpretación de Joan Vázquez (ganador del Premio de Teatro Musical al Mejor Actor Destacado), está inspirado en los poetas Walt Whitman y Federico García Lorca. La obra toma como punto de partida la historia de dos hombres en uno de los momentos más importantes de sus vidas. Uno de ellos, Lorca, en 1929, recién llegado a Nueva York (Estados Unidos) y que prepara una conferencia en Columbia University, mientras que Whitman, en 1854, disfruta de una vida tranquila y la pregunta inesperada de un niño hace tambalear sus principios.

UN VIAJE A LA INSPIRACIÓN

El musical está creado por el mismo equipo artístico responsable del musical Paquito forever y la historia se explica íntegramente a través de la música de Gerard Alonso y las letras de Vázquez.

Es un viaje en la investigación de la inspiración, de los verdaderos deseos y en definitiva de nosotros mismos: "El público verá a dos personajes al límite buscando respuestas y será inevitable que acabe haciéndose las mismas preguntas", desvelan.

El Maldà está gestionado por Pirates Teatre, una compañía de Barcelona con 14 años de historia que impulsó este proyecto con cariño y la voluntad de ofrecer espectáculos en un formato íntimo y cercano. Su proyecto es multidisciplinar y en él tienen cabida géneros como la música y la poesía, buscando siempre la complicidad con el público.