Ivan Rakitic prepara su salida del FCBarcelona. El centrocampista croata ha puesto en venta su casa de Castelldefels y ha apuntado a sus hijas a un colegio francés, dos señales que apuntan a un posible fichaje por el PSG en el próximo mercado de verano.

TV3 avanzó el deseo de Rakitic de fichar por el PSG, club que ya intentó su fichaje el pasado verano. Dentro de la junta directiva que preside Josep Maria Bartomeu hubo voces partidarias de aceptar los 80/90 millones de euros que ofrecía la entidad francesa, pero Ernesto Valverde, técnico azulgrana, frenó su traspaso a cambio de mantener su privilegiado status en el equipo. La continuidad de Valverde más allá del 30 de junio de 2019, sin embargo, no está nada clara.

La misma información aseguraba que Bartomeu se ha comprometido con Rakitic a facilitar su venta, circunstancia que este miércoles negaba el club.

MALAS RELACIONES CON EL PSG

Rakitic, de 30 años, tiene contrato con el Barça hasta junio de 2021 y su cláusula de rescisión asciende a 125 millones de euros. En el Camp Nou están muy molestos con el PSG, que se negó a negociar los posibles traspasos de Verratti, Marquinhos y Thiago Silva, entre otros, y pagó la cláusula de rescisión de Neymar: 222 millones de euros.

El Barça, no obstante, necesita aligerar sus nóminas y Bartomeu no parece estar muy dispuesto a mejorar su salario. El Barça necesita dinero, sobre todo si quiere encarar los fichajes de dos centrocampistas como De Jong y Rabiot, que actualmente juega en el PSG y acaba contrato en medio año. Las cuentas del club francés, curiosamente, también están bajo sospecha.

Noticias relacionadas