No hay mejor manera de invocar el espíritu navideño que con una sesión de películas que sucedan durante la época de Navidad. He aquí una lista de algunos de los clásicos para ver durante estas fiestas. Aviso, te hartarás de villancicos, del color rojo y de regalos. Como dice Hugh Grant en Love Actually, 'el amor está en todas partes' y, podemos decir, que la Navidad también. 

EL GRINCH (2000)

El Grinch está hecha para aquellos que no son grandes fans de la Navidad. Trata de una especie de ogro verde que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Villa Quién. Odia los villacincos que la gente del pueblo canta y como venganza decide robar los regalos de Santa Claus. La película está basada en el cuento navideño escrito por Dr. Seuss en 1957.

SOLO EN CASA (1990)

O cómo Macaulay Culkin se las apaña solo contra dos ladrones. Un clásico navideño que arrasó en las taquillas de todo el mundo y dio pie a dos secuelas. La película cuenta como la familia McAllister se marcha de vacaciones a París, olvidándose a su hijo Kevin en casa.

LOVE ACTUALLY (2003)

El amor y la Navidad unen a ocho parejas diferentes. En Londres, poco antes de las fiestas, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. Love, Actually es una manera abreviada de decir “Love Actually Is All Around” y éste es precisamente el argumento de la película: mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes.

CAMBIO DE PRINCESA (2018)

Este año Vanessa Hudgens se quiere convertir en la reina de la Navidad con esta comedia romántica de Netflix. Cuenta la historia de una panadera de Chicago y una futura princesa, que podrían pasar por gemelas. Esto las lleva a hacerse pasar la una por la otra y intercambiarse así las vidas.

PESADILLA ANTES DE NAVIDAD (1993)

Tim Burton se pasa a la temática navideña con esta versión oscura y tierna de la Navidad. El protagonista, Jack Skeleton, es seducido por estas fechas festivas adaptándolas a su estética ‘cadáver’.

¡VAYA SANTA CLAUS! (1994)

Imagínate que Santa Claus tiene un accidente en casa y debes sustituirlo estas navidades. Pues eso es lo que le pasa a Tim Allen, que coge el relevo con cierta reticencia.

CITA EN SAN LUIS (1944)

Enredos amorosos y canciones en 1904. No te puedes perder este clásico, donde Judy Garland canta el mítico Have yourself a merry little Christmas. El film relata cómo una familia de San Luis debe mudarse a otra ciudad después de Navidad.

¡QUÉ BELLO ES VIVIR! (1946)

Otro de los grandes clásicos que no te puedes perder. El día de Nochebuena de 1945 un banquero (James Stewart), abrumado por la desaparición de una importante suma de dinero, decide suicidarse. Cuándo está a punto de hacerlo ocurre algo…

THE HOLIDAY (2006)

Kate Winslet y Cameron Diaz protagonizan esta comedia romántica, donde las dos se intercambian sus vidas por culpa de desengaños amorosos. Una a Inglaterra y la otra a Estados Unidos. Perfecta para una tarde de romance navideño con final feliz.

ELF (2003)

Buddy crece junto a los duendes, pero, a medida que pasaba el tiempo, más se acentuaban sus diferencias físicas con ellos. Mosqueado por su tamaño pide permiso a Santa para viajar a Nueva York y buscar a su verdadero padre: Walter Hobbs. ¿Abandonará el Polo Norte para vivir como un humano? Si quieres echarte unas risas Elf es la adecuada.

JUNGLA DE CRISTAL (1988)

En vísperas de Navidad, unos terroristas se apoderan de un edificio tomando a un grupo de rehenes. Bruce Willis se presenta como un policía de Nueva York que tendrá enfrentarse a los secuestradores. Recomendada para aquellos que quieran un poco de acción.

POLAR EXPRESS (2004)

En una noche nevada, un niño emprende un viaje en tren hacia el Polo Norte. Así empezará una aventura de autoconocimiento y que le enseñará que la magia de la Navidad siempre está, sólo debes creer en ella. Robert Zemeckis se reúne con Tom Hanks para hacer esta película animada mediante la técnica de ‘captura de movimiento’.

 

Noticias relacionadas