Dónde: Sala Hiroshima

Cuándo: El 21 y el 22 de diciembre

Precio: Entre 12 y 20 euros

La música es capaz de elevar la mente a otras dimensiones. También puede transformar el cuerpo. La Sala Hiroshima lanza una apuesta junto con el Mercat de les Flors y el ESMUC (Escola Superior de Música de Catalunya). Se trata de Opus, una pieza del coreógrafo griego Christos Papadopoulos, la compañía Leon and Wolf Dance Company con la participación de cuatro músicos locales que constituirán el estreno en España.



Opus parte del estudio de la estricta estructura y complejidad artística de la composición musical clásica, que son llevadas a escena de manera visual. Las normas centrales de la música instrumental son aplicadas en una forma de arte diferente: la danza. El cuerpo se convierte en una versión visual del instrumento musical, y la partitura se convierte en la propia coreografía.

BAILANDO LAS NOTAS

Cada cuerpo en la escena se ocupa de seguir el ritmo o las líneas melódicas. En algunos momentos se centra en un solo instrumento musical y a veces en dos, enfocando la atención del espectador en la maravillosa arquitectura de la música clásica y su lógica armónica. El resultado es una pieza de una gran sobriedad y belleza y un inteligente intento por descubrir nuestra respuesta física automática a los impulsos musicales.



Christos Papadopoulos estudió danza y coreografía en la SNDO (School for New Dance Development). Desde 2013 colabora con el Odeion Athinon Theatre Academy como instructor de coreografía, composición e improvisación.