Cientos de valientes se han concentrado este 1 de enero en la plaza de Sant Sebastià de Barcelona para darse un chapuzón y empezar así el año 2019. En una tradición que ya va por su vigésima segunda edición, los participantes han desafiado a las bajas temperaturas con mucha alegría.
El evento, organizado por el Atlètic Barceloneta, reúne cada año a más participantes, que también ha despertado el interés de muchos curiosos que pese a no remojarse, se han acercado al barrio de la Barceloneta para contemplar el masivo baño.
BAÑO SOLIDARIO
El primer baño de 2019 también tiene una vertiente solidaria, pues el dinero recaudado entre los participantes se destina íntegramente a Amics de l'Hospital del Mar, para la investigación y la lucha contra el cáncer de ovario. La participación en el baño cuesta 3 euros. Luego, una vez contabilizada la recaudación, esta se triplica, pues tanto el Atlètic Barceloneta como La Caixa aportan cada uno de ellos la misma cantidad.
Buena parte de los participantes mostraban algún detalle navideño en su vestimenta, que muestran después de desprenderse de sus albornoces para compartir a partir del mediodía las primeras brazadas con amigos o compañeros del Atlètic Barceloneta, club organizador.
Cuando salen del agua, los participantes reciben una taza de caldo caliente y después pueden utilizar las instalaciones del Atlètic Barceloneta