La Casa de les Punxes de Barcelona ha acogido este viernes el arranque de la Maratón de Donantes de Sangre de Catalunya, una semana en la que se esperan alcanzar las 10.000 donaciones. La importancia del evento es clave coincidiendo con el episodio de frío que asola a toda España y el fin de las vacaciones de Navidad, lo que suele comportar bajadas del 20 % en las donaciones.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación el presidente del Banco de Sangre y Tejidos, Manel Peiró, quien ha destacado que "después de Navidad siempre hay una bajada de las reservas". En estos momentos, disponen de reservas de sangre para los próximos seis días, cuando el nivel óptimo está en los 10 días.

FIESTA CON DJS

Durante este viernes y el sábado, el Banco de Sangre ha organizado una 'fiesta' en la casa de les Punxes en la que diversos Djs pinchan música para que los donantes puedan escucharla si así lo desean mediante auriculares mientras se les extrae la sangre.

La campaña permitirá donar en los diferentes hospitales de Catalunya hasta el próximo 18 de enero, así como en otros puntos por toda la geografía catalana habilitados para ello.



Paralelamente a la puesta en marcha de la Maratón, el Banco de Sangre ha lanzado una campaña en las redes sociales para animar a la gente para participar bajo el hashtag #SangFluencer y a la que están sumándose algunos famosos como el presentador del tiempo de Tv3 Tomás Molina.

Noticias relacionadas