El portero de la discoteca le pidió el dni y al ver que su aspecto era de mujer, pero en el documento aparecía con apariencia de hombre le denegó la entrada. "Me estás dando un carné de chico y eres una chica", argumentó. Ella protestó, pero no sirvió de nada. Su marido, que llegó más tarde, también se quejó, con el mismo resultado, así que pidió una hoja de reclamaciones y presentó una denuncia en una comisaria de los Mossos d'Esquadra.

Ahora, el juez ha fallado a favor de la mujer transexual que no pudo acceder a la discoteca, al considerar que el único motivo por el que le impidieron entrar fue su condición sexual. "Es contrario al sentido común que un controlador de acceso deniegue sin más el acceso a un local público sin dar explicación alguna al destinatario", ha esgrimido el magistrado en la sentencia.

INHABILITACIÓN

La sentencia, dictada por el titular del juzgado de lo Penal número 27 de Barcelona y a la que ha tenido acceso Efe, inhabilita durante un año al portero para ejercer su trabajo en cualquier discoteca y le obliga a pagar una indemnización de 350 euros por daños morales a la mujer transexual.

El portero se defendió en el juicio argumentando que sospechó que se trataba de un ladrón, aunque el juez considera probado que el único motivo ppara denegarle la entrada fue que la mujer era transexual. Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada del 16 de abril de 2017, en una discoteca del paseo Marítimo de Barcelona, que ha sido condenada como responsable civil subsidiaria, al igual que la empresa subcontratada para la que trabajaba el controlador de accesos.

Noticias relacionadas