Dónde: Sala Tete Montoliu del Auditori
Cuándo: 24 de enero
Precio: 15 euros
La música cada vez se está abriendo más y dejando paso a nuevos artistas que surgen de entre las piedras diariamente, el panorama musical ha de ser amplio y diverso para poder satisfacer todo tipo de gustos. Cuando aparecieron los Rolling Stones y los Beatles la gente se escandalizó, salían de lo socialmente aceptado y no casaban con ningún estilo de música anterior, posteriormente han sido y serán iconos que representan un cambio, no tan sólo en la música, sino en la sociedad y en la manera de hacer o pensar. En España, al igual que en muchos otros países este fenómeno está volviendo a suceder, por eso tenemos que concebir los nuevos artistas como talento emergente, y darles una oportunidad para que ocurra el cambio social.
Marta Casanova es una de las artistas emergentes del panorama musical actual, bajo el nombre MAVICA interpreta un Folk elegante que desprende referencias de Bon Iver, Sufjan Stevens, Amy Winehouse, Ben Howard o Lana del Rey. Su apariencia física podría llegar a confundirla con Rosalía, pero su estilo y su manera de cantar tienen nombre propio. Acaba de lanzar su primer EP: Gone con el apoyo del músico, compositor y productor PBSR y ya ha sacado un par de temas: Hot sand y Fire.
El Sit Back, ciclo que en 2017 estrenó el Auditori, con ayuda de los principales agentes de la escena musical barcelonesa, ha decidido apostar por MAVICA para seguir descubriendo una nueva generación de mujeres que están marcando un antes y después en la musica española. El cartel del 2019 es sin duda uno de los más modernos y transgresores que ha ofrecido L'Auditori desde que inició el ciclo, Herman Kolgen, Raul Refree, Sun Kil Moon, Chassol, Joana Serrat y Ferran Palau son algunos de los nombres por los que ha apostado el consorcio.
La joven compositora actuará el 24 de enero a las 21 horas en la Sala 3 del Auditori, la Sala Tete Montoliu. Estará acompañada de su productor musical Pablo Serrano, PBSR, al bajo y de Jose López a la batería. Las entradas se pueden adquirir en la web del Auditori y cuestan 15 euros, un precio más que asequible para poder disfrutar de una buena sesión musical.