Dónde: Sala Razzmatazz
Cuándo: 1 de febrero
Precio: a partir de 30 euros
Jacob Collier es un joven que a los 25 años ya ha recibido la etiqueta de ‘enfant terrible’ del jazz. Comenzó subiendo vídeos a Youtube en los que versionaba temas de Steve Wonder o Michael Jackson, en estos tocaba todos los instrumentos y, superponía grabaciones, incluso era capaz de hacer todas las voces que se escuchaban en los temas.
Ahora que el fenómeno ha crecido y se ha consolidado como un lugar en el mundo del jazz, pone en marcha un proyecto especialmente ambicioso. Su disco titulado Djesse integra estilos musicales desde el jazz y el funk hasta los más diversos, incluye cuarenta canciones y se divide en cuatro volúmenes, de los cuales sólo el primer se ha estrenado.
Su heterodoxia musical y el talento que rebosa por todos los costados son algunas de las facetas que conquistaron al mítico músico Quincy Jones. Este ha producido algunos de los trabajos de Collier y lo define como un “genio absoluto con un talento aterrador”.
La última vez que Collier actuó en Barcelona, concretamente en la Sala Apolo, compareció en solitario, ahora lo acompañan tres músicos que, como él, son multiinstrumentistas. Los músicos interpretarán de esta manera: Collier (voces, piano, armonizador, guitarras, bajo, percusión y teclados), Maro (voces, teclados, guitarras y percusión), Robin Mullarkey (bajo, guitarra eléctrica, teclados y percusión) y Christian Emman (batería y percusión electrónica).
La actuación en la cual se presentará el primer volumen, que recoge influencias y contribuciones musicales diversas que van de grupos a capela y coros de gospel hasta leyendas de la música africana y grandes nombres del rock independiente, se hará en la Sala Razzmatazz. El niño terrible del jazz actuará el día 1 de febrero a las 21 horas de la noche, las entradas están a partir de 30 euros y se pueden adquirir a través de la misma web de la sala.