Hay libros que marcan, que lees y mientras lo haces evitas el sueño, el hambre o las cosas que has de hacer con tal de saber un poco más de su historia. Con esos libros te inspiras, sueñas, sientes y sufres, por eso los sentimos nuestros y acabamos queriendo a sus propios personajes. Las nuevas generaciones necesitamos del apoyo audiovisual para sentir todavía más su presencia. Es por eso que cuando estos libros se adaptan correctamente a la gran o la pequeña pantalla sentimos una emoción incontrolable.
Netflix, la reina de las plataformas en streaming, que ya nos trajo las películas de Harry Potter como regalo de reyes, ahora nos tiene otro presente. Dos increíbles libros, totalmente diferentes, serán las historias que adaptará la plataforma en España.
La saga literaria de Valeria, de la autora Elísabet Benavent, es una de las más vendidas entre el público juvenil, con más de un millón de ventas de sus diferentes novelas. Netflix ha visto en ella una gran capacidad y por eso ha adquirido los derechos a la pequeña pantalla y empezará a grabarse en los próximos meses.
Las novelas dan vida a Valeria, una escritora que vive en una crisis personal tanto en lo profesional como en su relación amorosa. Ella buscará comprensión en su grupo de amigas y conocerá nuevos aspectos de ella misma que le harán ver todo de otra manera. El primer libro de la saga, En los zapatos de Valeria, será la primera en adaptarse. La realizará la productora Plano a Plano y correrá a cargo de la creadora María López Castaño y de Aurora Gracià, Almudena Ocaá y Fernanda Eguiarte.
La otra apuesta de Netflix es totalmente diferente, El desorden que dejas es una novela de intriga del escritor y creador de Netflix Carlos Montero. El libro que ganó el Premio Primavera de Novela en el año 2016, es un intenso thriller psicológico que relata la historia de Raquel, una joven profesora de literatura, que para salvar su matrimonio, accede ocupar un puesto en el pueblo de su marido. Tras conocer el suicidio de la anterior profesora, Raquel iniciará una investigación que la llevará a correr riesgos demasiado grandes. Esta historia es carne de cañón para ser una buena serie de intriga que seguro que nos enganchará todos.
Sin duda Netflix no para de sacar novedades que nos fascinan a todos, como la adaptación de la novela A ciegas o el escalofriante documental del primer asesino en serie de los Estados Unidos, por eso esperamos que estas dos series sean igual de brutales que a lo que nos tiene acostumbrados.