Las redes sociales son un espejo de nuestra vida, una ventada que abrimos para que todos nuestros seguidores vean lo que hacemos, lo que comemos, a donde viajamos, con quien quedamos o incluso lo que pensamos. Vivimos en un mundo en el que el ‘postureo’ está presente en las 24 horas del día, todos queremos mostrarlo todo para crear necesidades e incluso envidias.
Los influencers son personas que tras mucho tiempo activos en las redes sociales han logrado congregar a miles de perfiles y han creado una comunidad de seguidores a los que les gusta su perfil. En este momento en el que miles de empresas quieren publicitarse a través de los influencers, muchos personas se quieren sumar al carro comprando seguidores o creando cuentas falsas para considerarse de este rango.
Instagram se ha percatado de este extraño suceso y se ha dispuesto a erradicar a todos los perfiles falsos, lo ha hecho esta misma noche y muchas personas se han despertado con la mala noticia. Aunque parezca totalmente absurdo, las instagramers defienden esta nueva medida. Consideran que si se eliminan los perfiles falsos, se acabará delatando a aquellos influencers que han construido su fama pagando o con estrategias falsas: “Las personas vienen a Instagram para tener experiencias reales, explicaba el gigante tecnológico en su comunicado. Es nuestra responsabilidad garantizar que estas experiencias no se vean interrumpidas por actividades no auténticas”.
El número de pérdidas es directamente proporcional al número de seguidores, es muy probable que tu no te hayas dado ni cuenta de la medida, pero los perfiles más seguidos han cifrado unos descensos importantes. Ariana Grande ha perdido en solo unas horas más 3 millones de followers, la modelo Gigi Hadid ha perdido un millón de seguidores y Selena Gómez, una de las más seguidas en Instagram ha perdido dos.