Una pizza caliente, con un olor que invada todo el espacio y mucho, mucho, mucho queso derretido que nos ensucie las manos. La pedimos desde una app. Solo tenemos que esperar entre 15 y 45 minutos y un repartidor la traerá a nuestra casa. Es fin de semana y no queremos cocinar. El escenario perfecto para pedir que la traigan a nuestro hogar.

Las apps para pedir comida a domicilio proliferan en Barcelona. Cada día son más los restaurantes que apuestan al delivery. Además, todos hemos visto los repartidores que van en moto --o en bici-- por la ciudad. No solo traen pizzas: también sushi, nachos, comida tailandesa, ensaladas, bocadillos. Un sinfín de opciones para comer platillos de un restaurante desde la comodidad del sofá y el pijama. ¿Conoces las apps de servicio de entrega que puedes utilizar?

JUST EAT

Es una de las más conocidas. Puedes descargarla gratuitamente en AppStore o Google Play. También puedes pedir comida a domicilio desde tu ordenador. El buscador de la app muestra restaurantes cercanos a tu zona --incluye una lista de los más valorados por otros usuarios-- y a su vez, clasifica el tipo de comida para que sea más fácil buscar. Incluye a su vez, los restaurantes que están cerrados pero que permiten realizar pedidos con antelación. Puedes indicar si vas a recoger el pedido o decir tu dirección para que lo lleven a casa. Hay envíos gratuitos y otros a un mínimo precio.

GLOVO

Glovo es una app fundada en Barcelona en 2015 y que se ha vuelto muy famosa en los últimos años. Sus repartidores viajan con el baúl de color amarillo y letras verdes muy conocido en la ciudad. Está disponible para sistemas operativos iOS y Android. Desde esta plataforma, no solo puedes pedir comida de distintos restaurantes, sino productos del mercado más cercano, flores, medicinas, dulces y bebidas alcohólicas. El servicio es de 24 horas.

RESTO IN

Esta app --también disponible en iOS y Android, afirma tardar solo 30 minutos en la entrega de los pedidos. Lo primero que debes hacer es introducir una dirección para que te aparezcan los restaurantes más rápidos y cercanos en la interfase de la aplicación. Puedes pedir, añadir y eliminar cualquier producto o ingrediente. A su vez, recibirás notificaciones sobre el estado de la entrega de tu comida. En su plataforma también puedes encontrar dulces, pastas y hasta helado.

UBER EATS

Al igual que las anteriores, la interfase te permite escoger entre las opciones gastronómicas de los restaurantes más cercanos a ti. Puedes pagar a través de la app, seguir la ruta de tu chofer hacia tu hogar y saber la hora aproximada de la espera.

DELIVEROO

No es de las más conocidas, no obstante, esta plataforma ofrece una interfase que clasifica los pedidos de la comida entre la cocina tradicional, las opciones más saludables y hasta catering para trabajadores de oficina. En la app puedes añadir si padeces alergia a algún ingrediente para retirarlo de tu comida. Dispone de restaurantes que ofrecen opciones sin gluten.

Noticias relacionadas