Netflix y la Filmoteca de Catalunya apuestan por 'Your name'
La película japonesa es una de las apuestas más fuertes de la temporada
19 febrero, 2019 16:36Noticias relacionadas
Taki y Mitsuha son dos adolescentes que un día descubren que mientras duermen sus cuerpos se intercambian. Ella es una estudiante de un pequeño pueblo que aspira a vivir en la ciudad, y el es un tímido camarero que trabaja en un restaurante italiano de Tokyo. Cuando consiguen superar el choque emocional que implica cambiar de cuerpo cada noche, comienzan a crear un bonito vínculo.
Así es Your Name, una película japonesa que ha conseguido ser la más taquillera de la historia del país, con una recaudación de más de 250 millones de euros. No solo ha sido valorada en los países asiáticos, ha ganado el premio a mejor película de animación en el Festival de Sitges e incluso fue nominada a los premios Oscar.
Una de las claves del éxito de la película es la banda sonora. Esta fue muy bien recibida por el público y la crítica y consiguió el segundo puesto en la categoría a mejor banda sonora en el Newtype Animo Awards del año 2016.
La obra del reputado director Makoto Shinkai es una de las películas más buscadas por internet. Hasta ahora no teníamos muchas opciones para ver esta película, más allá de alquilarla o comprarla. Pero gracias a la crítica y a todos los fans que ha generado el fenómeno Shinkai durante años con films exitosos como: 5 centímetros por segundo o El jardín de las palabras, finalmente Selecta Visión ha anunciado que Netflix incluirá Your Name en su catálogo.
Y para que el hilo quede redondito: una de las películas más celebradas de Makoto Shinkai, la visionaria historia de amor de Mitsuha y Taki, #YourName, llega el 1 de marzo a @NetflixES. pic.twitter.com/OffRVNpUKf
— Netflix Pelis España (@NetflixPelis) 18 de febrero de 2019
El film se estrenará en la plataforma en streaming el 1 de marzo, pero no es la única institución cultural que ha decidido acoger el anime, la Filmoteca de Catalunya proyectará la película el sábado 23 y el domingo 24 de febrero a las 17 horas, una alternativa para los que no puedan aguantar las ganas de ver la obra de arte japonesa.