Hace (casi) cinco años, el virtuoso Paco de Lucía fallecía con tan solo 66 años al otro lado del charco. Sin guitarra ni cigarrillo en la mano. Su pérdida fue llorada a lo largo y ancho del planeta durante días, semanas, años: su sello en la renovación del flamenco y su talento son inconmensurables. A día de hoy, los homenajes al maestro de la guitarra siguen proliferando. Y, sí, en Barcelona también.

Es el caso del grupo Barcelona Guitar Trio & Dance, de gran prestigio internacional, que actuará en el Palau de la Música los próximos 24 y 27 de febrero y 1, 3, 8 y 10 de marzo. Para el espectáculo, los maestros Manuel González, Xavier Coll y Luis Robisco se unen a una de las parejas de bailarines más brillantes de España para deleitar al público con un fantástico tributo a Paco de Lucía fusionando los sonidos de las guitarras española y flamenca.

UN GRAN REPERTORIO

Con Paquito Escudero a la percusión y los bailaores José M. Álvarez y Carolina Morgado, interpretarán piezas de Isaac Albéniz, Manuel de Falla, Federico García Lorca e incluso Chick Corea. Además, incluirán una selección de piezas que De Lucía tocaba a sus conciertos y que en muchos casos dejó grabadas en su extensa discografía. También sonará Entre dos aguas, por supuesto, y habrá otras sorpresas. 

Hasta el momento, el Barcelona Guitar Trio ha sorprendido a su público con más de 800 conciertos a los que han asistido más de 720.000 personas. Hasta finales de año –ofrecerán otros conciertos más adelante– barceloneses y visitantes gozarán de una oportunidad inolvidable para revivir la esencia de Paco de Lucía: un ídolo eterno.