La Cursa El Corte Inglés, la carrera más popular de Barcelona, estrena nueva llegada, en la misma Plaza Catalunya, en su edición número 41 que se correrá el 7 de abril. El nuevo recorrido, presentado este martes, será de 10,639 kilómetros, 127 metros que en las ediciones precedentes. El cambio ha sido certificado por la Federación Catalana de Atletismo.
“Con el cambio queremos evitar las aglomeraciones en la plaza. La seguridad de los corredores es prioritaria”, ha destacado Jordi Romañach, director comercial y de relaciones institucionales de El Corte Inglés. En 2019, la Cursa también estrena logotipo y contará con 1.300 voluntarios.
EL ATRACTIVO DEL ESTADI
La carrera más popular de Barcelona, una vez más, partirá de la confluencia entre el Paseo de Gràcia y la Gran Via. También se mantiene la entrada al interior del Estadi Olímpic. Y, por supuesto, su gratuidad. Los atletas más competitivos correrán con un chip amarillo. Unos metros detrás se colocará el resto de corredores.
La inscripción online comenzó el pasado 20 de febrero y Romañach ha confirmado que ya se han inscrito 3.500 atletas. Terminará el jueves 4 de abril, a las 22.00 horas, mientras que las inscripciones presenciales se alargan hasta el viernes 5 de abril a las 21.00 horas.
En la edición de 2018, marcada por un día muy lluvioso y ventoso en Barcelona, participaron 49.925 atletas. La máxima participación se produjo en 1994, con 109.457 inscritos.
MÁS MUJERES QUE HOMBRES
En las últimas dos ediciones, participaron más mujeres que hombres en la Cursa El Corte Inglés. En la primera edición (1979), tres de cada cuatro inscritos eran hombres.
La Cursa cuenta con el respaldo de personajes mediáticos. Entre ellos, Ernesto Valverde, entrenador del FCBarcelona; Borja Iglesias, delantero del RCD Espanyol; Pere Pons, jugador del Girona; Fernando Belasteguin, mejor jugador del mundo de pádel; el humorista Carlos Latre y la periodista Helena Garcia Melero.
Desde 1986, la Cursa El Corte Inglés también destaca por su faceta solidaria. En 2019, la entidad adherida es la Fundació d'Oncologia Infantil Enriqueta Villavecchia, ubicada en Sant Pau, que este año celebra su 30 aniversario. Esta entidad ayuda a niños y jóvenes enfermos de cáncer y ofrece apoyo a sus familias durante todo el proceso de la enfermedad.