Durante el verano muchos niños se quedan en casa sin realizar ningún 'esplai' o campus como sus compañeros. La falta de recursos económicos de algunas familias hace que se produzcan estas situaciones tan injustas, por eso el consistorio ha propuesto destinar 3.450.000 euros para cubrir becas de las familias que soliciten ayudas económicas. Este dinero servirá para pagar actividades de ocio, deportivas, educativas y culturales para niños y adolescentes de entre uno y 17 años. La propuesta viene tras los recortes de Colau que privaron de becas deportivas a 3.300 niños
La campaña 'Vacances d'estiu per a infants i adolescents' ofrecerá un total de 350.863 plazas, un 10,5% más que el año pasado, y un abanico de 1.006 actividades, 23 más que en 2018, ha informado este sábado el consistorio en un comunicado. En la campaña 2018, se concedieron 20.664 becas y se destinó a cubrir todas estas solicitudes un total de 3,76 millones de euros, lo que supuso subvencionar el 100% de todas las solicitudes de ayudas económicas que cumplían los requisitos.
Miquel Àngel Essomba, comisionado de Educación del Ayuntamiento de Barcelona, ha asegurado que en esta edición un total de 258 entidades barcelonesas han homologado las actividades que se ofrecerán en el período de vacaciones de verano a casi 500 entidades promotoras.
El Campus Olimpia son las actividades de ocio deportivo más solicitadas por las familias de Barcelona. Estas siempre reciben una marabunta de solicitudes, por eso el equipo de gobierno de Colau ha decidido empezar el período de recogida de número para el sorteo de las plazas antes, concretamente este lunes 18 de marzo, y lo alargarán hasta el 5 de abril.
En cuanto al periodo para solicitar las ayudas económicas, se abrirá a partir del 27 de abril y se alargará hasta el 15 de mayo, y la lista provisional de beneficiarios de las ayudas económicas se prevé hacer pública el 30 de mayo.