El patrón de Irlanda hace tiempo que se ha convertido en todo un ídolo internacional. La fiesta en honor a St. Patrick es ya la excusa perfecta para beber cerveza Guinness hasta que el cuerpo diga basta. Y Barcelona no quería quedarse atrás. Un año más, discotecas y pubs de la ciudad han utilizado la festividad como reclamo y no han escatimado en ofertas y en 2x1 en pintas. Así, con el típico sombrero y el trébol de tres hojas, miles de irlandeses y jóvenes de otras nacionalidades han disfrutado de la fiesta nocturna.
Este domingo, el color verde de St. Patrick ha seguido proliferando. Gracias a la iniciativa Global Greening de Tourism Ireland, fuentes como la de plaza Catalunya y la de Gran Via se han teñido de este color tan representativo de Irlanda. Otros espacios como el Coliseo de Roma y el Empire State de Nueva York también han homenajeado al patrón más gracioso vistiéndose con esta misma tonalidad.
BARCELONA, EN SOLIDARIDAD CON OTRAS CAUSAS
No es la primera vez que edificios emblemáticos de Barcelona se iluminan por un motivo en concreto. La solidaridad en la ciudad ha manifestado su apoyo también así. Es el caso de la lucha por la visibilización del autismo, el cáncer de mama, el Día de la Mujer o la lucha contra el Sida.
En Barcelona, a lo largo del día, distintos espacios de la ciudad han programado talleres especiales, como por ejemplo el Hard Rock Cafe o el Festival Tradicionàrius de Gràcia que, junto con la escuela de danza irlandesa, Mediterrània, ha organizado un desfile por las calles. Incluso la aerolínea irlandesa Ryanair no ha perdido oportunidad para lanzar ofertas y celebrar por todo lo alto este día tan señalado, el 17 de marzo.