Un juzgado de Barcelona ha emitido una sentencia por la que permite a las empresas de telefonía bloquear el acceso de sus clientes a algunas de las páginas piratas de internet más activas. Las compañías Telefónica, Vodafone y Orange pueden adoptar las medidas necesarias para que sus clientes no tengan acceso a estas páginas.

La denuncia que ha culminado con esta decisión judicial fue interpuesta hace menos de dos meses por las grandes compañías estadounidenses Columbia, Warner, Paramount, Fox y Disney que consideran que la actividad de estas páginas de distribución de manera ilegal de las películas y series por ellas producidas.

Las páginas que con esta decisión judicial pueden ser bloqueadas, Elitetorrenz.biz, Mejortorrent1.com, Gnula.nu, Mejortorrent.org y Gnula.se, están consideradas por los estudios como las más dañinas para sus intereses.

SUBDOMINIOS

La sentencia judicial también afecta a aquellos dominios, subdominios y direcciones IP que faciliten el acceso a estas páginas, de manera que no se pueda acceder a las páginas webs mencionadas por otros caminos.

Las empresas consideran que este bloqueo es crucial para proteger sus derechos de propiedad sobre las películas y series que producen, además de salvaguardar la propiedad intelectual de todos aquellos que participan en el proceso de creación.

Noticias relacionadas