El Born Centro de Cultura y Memoria es el escenario escogido para una de las representaciones más disruptivas que ha acogido en los últimos meses. De la mano de Rémi Pràdere y con motivo del Premio BBVA de Teatro 2018, disfrutaremos de uno de los espectáculos más puros en torno al amor, el siglo XXI y la liquidez de las relaciones: Wohnwagen. Bajo la excelsa dirección artística de Max Grosse Majench y Anna Serrano, este jueves (4 de abril) asistiremos a una representación de la dualidad entre el bien y el mal de una de las formas más intensas que el artista podía ofrecernos. 

El Born CCM asistirá a una escenificación multidisciplinar en la que disfrutaremos de un espectáculo que combina una obra teatral con diferentes elementos audiovisuales y música en directo. En Wohnwagen, cuya traducción al castellano sería "caravana", el artista francés redefine el concepto tradicional del amor y lo actualiza a la concepción del siglo XXI. Versando en torno a la relación antagónica que mantienen sus dos protagonistas, Emma y Antón, Pràdere nos sumerge en un amor que el propio Zygmunt Bauman tildaría de líquido.

ALEGORÍA DE LA JUVENTUD

El trío artístico formado por Max Grosse Majench, Anna Serrano y Rémi Pradère tiene su origen en el grupo de teatro P14 originario de Berlín, ciudad en la que vive el artista. El título de la obra obedece a la decisión de Emma y Antón de iniciar una vida juntos sin que ninguno de ellos prescinda de sus ideales. Por tanto, el artista lanza una alegoría sobre la situación de la juventud y una aproximación a la forma de amar en nuestro siglo, con la importancia de la comodidad, la reticencia al compromiso y la normalización de dejar las cosas a medio hacer.

Al finalizar Wohnwagen, todos los espectadores que deseen ahondar un poco más sobre la visión de la realidad de Rémi Pradère podrán participar en el coloquio que tendrá lugar en la Sala Castellvi, con carácter gratuito.

Noticias relacionadas