'El despertar de la primavera': la adolescencia a través del pop y el rock
La obra de teatro habla sobre el amor y el descubrimiento del sexo en una época turbulenta
6 abril, 2019 19:21Noticias relacionadas
Dónde: Teatre Victòria
Cuándo: del 28 de marzo al 14 de abril
Precio: 29 euros
El amor nos preocupa a todas las edades, pero en la adolescencia es un tema que nos carcome más aún. Muchas películas y series han contando esta etapa en la que todos hemos sufrido los nervios de los enamorarnos y hemos descubierto el deseo sexual. Los musicales también han tratado el tema, nadie puede olvidar clásicos como Grease, Flashdance, Rent y Mamma Mia.
El despertar de la primavera va de camino a sumarse al grupo de musicales legendarios que tratan el amor adolescente. La obra trata sobre los miedos y tabués que viven los más jóvenes en una época complicada, a ritmo de pop y rock. La historia se centra en cómo los protagonistas van descubriendo las nuevas realidades y las relaciones de pareja que se construyen entre ellos. Un relato conmovedor con el que todo el mundo empatiza.
MUCHAS ADAPTACIONES
El montaje vuelve a Barcelona tras dos exitosas temporadas, esta vez dirigido por Marc Vilavella y llevado a escena por Origen Produccions. Es la versión catalana de Spring Awkening, una obra estrenada en Broadway en 2006, que a la vez se basa en un teatro (Frühlings Erwachen) del dramaturgo alemán Frank Wedekind del año 1891. Cuando se estrenó esa fue todo un escándalo y llegó a ser rechazado por tratar temas tabúes como el sexo en la adolescencia o la pasión y el deseo.
La producción original de Broadway ganó ocho premios Tony y cuatro premios Drama Desk. Esta versión catalana no se queda corta, y tras su exitoso estreno en la sala Gaudí de Barcelona, ha recibido dos Premios de la Crítica, tres premios Teatro Musical de Madrid y dos premios Broadwayworld.
ÚLTIMA OPORTUNIDAD
Por desgracia, hay rumores de que esta será la última vez que se represente en la ciudad condal. La oportunidad perfecta para disfrutar de los espectaculares jóvenes intérpretes y la participación de Mingo Ràfols y Roser Batalla interpretando a los personajes adultos.