Comic Barcelona cierra su edición más integradora
La cita cultural se consolida con un nuevo formato adaptado al panorama actual
7 abril, 2019 21:25Noticias relacionadas
La feria del cómic ha cerrado este domingo su 37 edición orgullosa de los resultados. Con un cambio de imagen, de nombre y de formato, Comic Barcelona ha recibido la visita de más de 112.000 personas desde el viernes, 6.000 menos que en 2018, aunque esta vez ha contado con un día menos que en otras ediciones.
La directora del certamen, Meritxell Puig, ha destacado que "el público ha llenado cada día los nuevos espacios que se han ofrecido", así como el incremento de expositores, que se ha traducido en la presencia de más editoriales, más librerías, más fanzines y más autores exponiendo y vendiendo sus obras.
OBJETIVO DEL CÓMIC: INTEGRAR
Según Puig, el certamen mantiene el objetivo de integrar "actividades pensadas para un público amplio y otras que resulten interesantes para el experto lector de cómic, dos aspectos que se han combinado en la muestra dedicada a Stan Lee". Este año ha consolidado las novedades introducidas el año pasado, como el espacio Comic Kids, y también ha ofrecido otros cambios que han tenido "una gran acogida" como el Forum Comic Barcelona, llenos en casi todas las sesiones.
Puig ha querido destacar "la faceta más solidaria", con el espacio de cómic en vivo de Dibujos por Sonrisas, que tiene como objetivo recaudar donativos para ayudar a cubrir las necesidades básicas en los campos de refugiados, y la subasta a beneficio de la ONG Open Arms incluida en la exposición 'Stan Lee & The American Comic Book'.
INTRODUCE OTRAS NOVEDADES
Asimismo,este año se ha impulsado el espacio Alter Comic Barcelona con la intención de potenciar e impulsar a editoriales pequeñas, independientes, alternativas o de reciente creación.por otro lado, en el nuevo Forum Comic Barcelona se han celebrado charlas con autores, algunos de ellos relacionados con las exposiciones.
También como novedad se ha estrenado el espacio Comic Stage, donde se han celebrado actuaciones y han participado cosplayers, mientras que en Comic Experience ha habido talleres dirigidos a los más jóvenes con la colaboración de la Escuela Joso.