El 23 de abril es un día de celebración en algunas ciudades del mundo. Es Sant Jordi y, desde 1996, también es el Día Internacional del Libro, según la UNESCO. Si en Barcelona las Ramblas tienen un color especial, llenas de libros y rosas, en otros países, como Inglaterra, Grecia o Italia, los protagonistas son los animales y las justas medievales. En muchas localidades, Sant Jordi tiene un encanto especial.
TRAFALGAR SQUARE, EL CENTRO DE LA FIESTA
Según cuenta la leyenda inglesa, St. George fue un oficial del ejército romano de Capadocia que derrotó a un dragón en el condado de Berskshire para salvar a una donzella y a todo su pueblo. Hoy en día se celebra esta gesta por todo Inglaterra, ya que San Jorge es el patrón de la región.
En Londres, por ejemplo, este año la festividad se celebró el sábado 20 de abril. Desde las 12 del mediodía hasta las 18:00 horas, en Tragalfar Square hubo música y espectáculos. También se habilitó un espacio con juegos para toda la familia y se realizó uno de los actos más populares, la representación de una justa medieval, con lanzas y caballos.
FIESTA DE LA CERVEZA
El Día Internacional del Libro coincide en el sur de Alemania con el Día Internacional de la Cerveza. La festividad se realiza desde 1994 para conmemorar la Ley de pureza de 1516, ordenada un 23 de abril. Se trata de la primera regulación legal de la bebida más popular y tradicional de Alemania. Según esta norma, la cerveza solo se podía elaborar con lúpulo, cebada y agua. Para celebrar este día, los productores ofrecen ediciones limitadas de cerveza.
ANIMALES Y CONCURSOS DE ESQUILA
En Grecia, durante el día de San Jorge se celebra la fiesta del patrón de los pastores. En islas como Lemnos y Cos se organizan carreras de caballos, mientras que en Creta, más concretamente en Assia Gonia, la festividad se celebra con un concurso de esquila entre pastores locales.
En Italia, por otra parte, en el municipio de Caresana, ubicado en la región del Piamonte, cada 23 de abril se celebra un desfile de carrozas arrastradas por bueyes.