Mark Knopfler anuncia su adiós en Barcelona
El artista escocés añadió este anuncio en el primer concierto de su gira mundial
26 abril, 2019 10:09Noticias relacionadas
Todos aquellos que ayer asistieron al directo que ofreció Mark Knopfler en el Palau Sant Jordi se llevaron una inesperada sorpresa. El músico de Glasgow anunció, poco después de iniciar el concierto, que su "hola Barcelona" también era un "adiós", clarificando así su retirada de los escenarios.
CUESTIÓN DE EDAD
Knopfler dejó claro en Montjuïc que es "viejo", repitiéndolo en diferentes ocasiones, motivo por el que esta será, probablemente, su última gira. Y es que la cara visible de los Dire Straits entre los años '70 y los '90 pasará a ser un septagenario este verano.
MAESTRÍA CARACTERÍSTICA
El artista británico ofreció un concierto con la maestría que siempre le ha caracterizado, en el que presentó su último disco Down the Road Wherever para los 13.000 seguidores que acudieron a la cita barcelonesa, antes de emprender un camino que le llevará por escenarios de toda Europa y Estados Unidos.
El público reaccionó muy positivamente durante el directo, reconociendo el buen hacer de Knopfler y añadiendo la emoción que se instaló tras el reiterado anuncio sorpresa del artista.
FINAL DE DIRE STRAITS
El virtuoso de la guitarra no decepcionó a sus fans en el 'bis' final. Mark Knopfler dijo adiós a Barcelona con dos auténticos himnos de la banda con la que saltó al panorama internacional, Dire Straits, ofreciendo al público los temas Money For Nothing y la instrumental Going Home.