La ciudad de Barcelona acoge cientos de festivales, muchos de ellos cuentan con un gran reconocimiento, pero otros todavía no han recibido el apoyo necesario para tener una buena reputación. El SECO es un festival interurbano de música y artes visuales que cumple su cuarto aniversario. Durante los días 10 y 11 de mayo celebrará un seguido de conciertos que prometen desmontar la escena musical barcelonesa para que los ritmos emergentes se apoderen de su gente.
El sábado 11 de mayo el festival acogerá una jornada gratuita para todos aquellos que no hayan podido asistir a los conciertos de la sala Apolo. En los jardines de Les Tres Txemeneies de la avenida Paral·lel, se organizará un acto a partir de las 12 horas de la mañana. El evento musical contará con las actuaciones de Toxe, Royce Rolo, Lola Manola, BSN Posse, LVCHA, RIA EKIN y BaalXD y destinará un espacio a talleres gratuitos de grafitis y stencil a cargo de los artistas Pres Fusion y Berol377, y también un taller de audiovisuales impartido por el colectivo Telenoika.
PRESENCIA DEL FEMINISMO Y LA COMUNIDAD LGTBI
El evento musical también contará con la presencia del stand LGTBI y feminista, que tiene como objetivo luchar contra la violencia machista y la LGTBIfobia en los espacios de ocio y ofrecer un servicio de atención a personas que han sido discriminadas o agredidas por razón de su orientación afectiva sexual, identidad de género y/o expresión de género.
Sin duda será un festival diferente y lleno de nuevas expresiones, una nueva forma de dar paso a la música emergente que va despuntando e introduciéndose en el panorama musical español. Los que quieran atreverse a disfrutar de un nuevo concepto musical y una estética absolutamente innovadora no se pueden perder el SECO 2019.