La cultura urbana lleva unos cuantos años arrasando en los principales países del mundo. Cada vez son más las ciudades que albergan eventos y exposiciones de este tipo de arte, que parece haber ido desplazando de manera repentina al mercado del arte tradicional.
En Estados Unidos son muchos los encuentros que se realizan en torno a los movimientos urbanos. En España están cada vez más presentes en la moda, especialmente en ciudades como Barcelona. Y parece que poco a poco comienzan a desembarcar en el ámbito artístico. Una muestra de ello es la celebración del próximo Bloom Art Fest, evento que todo el mundo debaría visitar por estas tres razones:
ART IN MOTION
La acción del Art in Motion es uno de los principales motivos por los que acudir al Bloom Art Fest. Un grupo de 19 artistas realizará una serie de dbujos sobre los murales o las paredes del entorno en el que tiene lugar la exposición, completamente en directo y sin la ayuda de ningún elemento externo.
Una ocasión única para conocer de primer mano cómo trabajan algunos de los artistas que cuentan con más fama del panorama internacional. Cuando finalice el festival, se podrá observar un mural conjunto con todas las piezas reunidas.
STREET ROAD ART
Una exposición colectiva que se ha habilitado en el interior de las instalaciones del Centro Comercial de Glòries. El Street Road Art lleva reuniendo algunas de las mejores obras de todos los que participan en el evento desde el año 2016.
En total, más de ochenta piezas que recrearán un muro de gran tamaño que servirá como introducción al ámbito del arte callejero para todos los visitantes.
ART STORE
Si llevas un tiempo pensando en iniciarte en el ámbito del arte urbano, el Blooom Art Fest ha habilitado la Art Store, un pequeño recinto que sirve como exposición de las obras de algunos de los artistas allí presentes y en el que todos los interesados podrán adquirir sus piezas preferidas.
En la tienda se podrán encontrar las los lienzos más reconocidos de nombres como Lolofonico, Mister Piro o Marina Capdevila. Una ocasión única para ver y poder comprar sus trabajos.