En busca de la auténtica mermelada artesanal en Barcelona
Si te consideras un amante de la mermelada casera, estos son los lugares de la Ciudad Condal a los que tienes que acudir
21 mayo, 2019 18:53Noticias relacionadas
El comercio tradicional sigue ganando adeptos en la Ciudad Condal. Cada vez son más los locales en los que se puede comprar como se hacía antaño: a granel y con productos completamente naturales.
En el caso de las mermeladas artesanales, son tres los locales que cuentan con una gran tradición en Barcelona. Pese a que están especializados en este tipo de producto, en su catálogo se puede encontrar una gran variedad de alimentos caseros, asegurando la calidad y el sabor de los mismos.
TORRONS VICENS
Pese a que este establecimiento es conocido por la calidad de sus turrones, Torrons Vicens es uno de los mejores lugares de Barcelona para disfrutar de los beneficios y del sabor de la mermelada casera. Se ubica en el número 427 del carrer de Provença. En su puerta es habitual la presencia de colas de personas que están interesadas en adquirir algunos de los productos artesanales que venden en su interior, especialmente en época de fiestas.
Su catálogo está compuesto por una gran variedad de sabores: desde los más clásicos como los frutales, hasta algunos más originales como el del pan con tomate. Entre sus principales características destaca que únicamente comercializa sabores de ingredientes que estén de temporada, lo que imprime un sabor todavía más intenso a sus productos.
DEGUSTAM
Degustam está en la calle Valle de Arán, 5. Es uno de los lugares más populares para todos los seguidores de la comida saludable, y sus mermeladas tienen gran culpa de ello. Especialmente en fechas señaladas, es habitual que sus sabores más demandados se agoten en cuestión de horas.
Al igual que el local anterior, está especializado en los ingredientes de temporada. En su haber cuenta con más de treinta referencias de carácter completamente artesanal.
FRUTAPAC
Frutapac es uno de los sitios más icónicos de la capital catalana, gracias a sus más de veinticinco años de historia. Es uno de los mejores lugares a los que acudir para los que buscan mermeladas de sabores frutales, pues cuenta con uno de los catálogos más amplios que existen en el mercado relacionados con este tipo de productos.
Además de su calidad, Frutapac destaca por el precio. Con un coste aproximado de cinco euros cada uno de los botes de mermelada, se ha posicionado como uno de los lugares más visitados por los amantes de los productos caseros.