La escena musical de Barcelona se mueve mucho. Cada semana se suben al escenario artistas de géneros tan dispares como el soul o el indie, pero últimamente las canciones de corte electrónico tienen un lugar especial en la ciudad condal. Todo aficionado a estos ritmos saben que el fin de semana significa fiesta, diversión y música a tope. Quedar con los amigos para disfrutar de una noche loca y olvidarse de todos los problemas mientras los DJs animan la discoteca.
Todo ese ambiente no existiría si no fuese por Nitsa Club, toda una institución dentro del clubbing en Europa. La sala tiene más de 75 años y fue el desencadenante de que las discotecas se propagasen por la capital catalana. El club como tal nació en 1993, y desde entonces por su cabina han pasado artistas relevantes. Los DJ Fra, Marc Piñol y DJ Kosmos están entre los músicos locales que más destacan.
EL PRIMER CLUB DE BARCELONA
Los músicos que acoge Nitsa Club tienen un solo objetivo en mente: la incitación al baile. Además, no importa tanto cómo llegan allí, en la sala se puede escuchar desde el techno al hip hop, pasando por el house, el electro o el UK bass (música de club británica de los 2000). Ritmos modernos, pero a la vez atemporales y, sobre todo, pensados para que tengas una experiencia trepidante. Tanto que cuando te des cuenta serán las cinco de la mañana.
Esa es la esencia misma de Nitsa Club. La sala aspira a que todos los asistentes se sientan como en casa y que se forjen nuevas amistades en esas horas tan intensas. Al final, todas las noches terminen con el olor a felicidad en el aire. Este mes de mayo, el club vuelve con las últimas propuestas de grandes leyendas internacionales y la electrónica de vanguardia más fresca. El nuevo Somoslas acoge a un invitado de auténtico lujo.
UN ARTISTA DE LUJO
Phillippe Zdar es el 50% del dúo francés Cassius, sin duda uno de los nombres escrito con letras de oro en el panteón de la música francesa. Junto a Daft Punk dieron forma al french touch, ese sonido que inspiró a toda una generación a base de house teñido de pop y techno. Para la posteridad discos como el clásico 1999 y temas que se han convertido en himnos como Feeling For You o I´m A Woman. También han hecho remixes para gente como Air, Franz Ferdinand, Robyn o Claptone. Zdar también creó junto a Étienne de Créçy Motorbass, otro de los grandes proyectos electrónicos franceses, y han producido a artistas del calibre de Phoenix, Cat Power o the Rapture.