La gran oferta de discotecas que encontramos en Barcelona se complementa a la perfección con los diferentes pubs y locales nocturnos a los que acudir para comenzar a calentar motores para una noche de ocio.
El barrio de La Barceloneta y la zona del Port Olímpic albergan una gran cantidad de ellos. Lugares tan característicos como el Ice Barcelona o algunos más tradicionales como el Absenta. A continuación iniciamos un recorrido en busca de los mejores sitios para comenzar una noche inolvidable en la Ciudad Condal.
ABSENTA
Absenta es uno de los locales nocturnos más míticos de la ciudad de Barcelona. Entre semana es posible encontrar un hueco para ir a tomar una copa, pero los viernes y sábado es poco menos que una misión imposible.
El Absenta es un lugar de contrastes. El furor que se respira durante la noche, propiciado especialmente por la gran carta de bebidas y cócteles que oferta, convive con una pequeña librería en su interior que cuenta con algunas de las obras más destacadas de la literatura contemporánea. Está situado en el barrio de la Barceloneta, en la calle Sant Carles, 36.
ICE BARCELONA
El Ice Barcelona está a mitad camino entre las discotecas Shoko y Sotavento (concretamente en calle de Ramón Trias Fargas, 2), una de las zonas más concurridas de la Ciudad Condal por las noches. Lo característico del bar es que es el primer bar de hielo del mundo que se encuentra a pie de playa. Cuenta con dos espacios bien diferenciados: por un lado, una zona construida enteramente de hielo, que guarda una temperatura de cinco grados bajo cero; por otro, el conocido Hot Bar, pensado para los amantes del verano y la playa. Su terraza da directamente a la arena de la playa y tiene un aspecto mucho más convencional.
Pese a que es posible ir cambiando de un ambiente a otro, no es obligatorio hacerlo. Con la entrada está incluido todo el material necesario para sobrevivir a una noche entera a varios grados bajo cero, además de una consumición.
ZAHARA COCKTAIL CLUB
El Zahara Cocktail Club es otro de los lugares más conocidos de Barcelona. Está en pleno Paseo de Joan de Borbón, en el número 69. Su terraza es una de las más codiciadas, ya que en ella se puede disfrutar de la eterna carta de bebidas alcohólicas que preparan sus bármanes. Es uno de los pubs preferidos de todos los treintañeros de la ciudad para reunirse. Gran parte de culpa de ello la tienen el ambiente y la música, dos de sus grandes atractivos.