Centro Médico Teknon

Centro Médico Teknon

Con la colaboración de

Vivir en Barcelona

El Centro Médico Teknon acogerá el Practicum de Joint Commission International

El centro médico del Grupo Quirónsalud se convertirá en el primer hospital europeo en recibir el programa educativo de la Joint Commission International

24 mayo, 2019 00:02

Noticias relacionadas

Durante cinco días el Centro Médico Teknon se convertirá en la sede del Practicum de Joint Commission International (JCI), un programa educativo en el que participan hospitales de todo el mundo. Por primera vez, un hospital europeo es el anfitrión de este encuentro que será impartido por expertos de la organización. En el evento tendrán lugar talleres en grupos reducidos, conferencias informativas y demostraciones en el centro.

La JCI es la organización líder a nivel mundial en acreditación de las organizaciones sanitarias. Su enfoque se basa en el establecimiento de estándares de calidad y seguridad centrados en el paciente. Esta organización lleva desde 1951 contribuyendo a la mejora de la atención médica en todo el mundo y ha acreditado a más de 1.000 organizaciones en más de 100 países.

UN SELLO DE CALIDAD

El Practicum de JCI, que se desarrollará del 4 al 8 de noviembre de este año, presenta una hoja de ruta clara para lograr la acreditación sanitaria de manera exitosa. Los expertos del JCI conducirán a los participantes a través de un simulacro de inspección por muchas áreas clínicas y procesos de atención en Centro Médico Teknon, donde se entrevistarán a profesionales y pacientes reales.

TEKNON, UN REFERENTE EN ESPAÑA

El Centro Médico Teknon es uno de los pocos centros hospitalarios en todo el mundo que ha logrado mantener la acreditación JCI de forma ininterrumpida. Desde el año 2002 que el centro del grupo Quirónsalud mantiene este título. En total ha superado cinco evaluaciones y va en camino de superar la sexta.

Desde el centro destacan que esto ha sido posible gracias al compromiso de todos sus profesionales. "El modelo JCI es un referente para el Grupo Quirónsalud ya que garantiza la calidad de la atención a lo largo de todo el proceso asistencial y tiene un gran poder dinamizador para la mejora de los centros" afirma la Dra. Leticia Moral, directora general de Asistencia y Calidad de Quirónsalud.