Barcelona dispone de una gran oferta de ocio, de restauración y, desde hace unos años, de lugares en los que disfrutar de algunas de las mejores marcas de cerveza artesanal que existen en todo el mundo. 

Históricamente, la Ciudad Condal cuenta con una gran tradición cervecera, albergando algunas de las fábricas más populares de España, como la de Estrella Damm o Moritz. A continuación, iniciamos un recorrido en busca de los locales más míticos de la la capital catalana en los que degustar las mejores cervezas artesanales del planeta.   

BIERCAB

En la calle Muntaner, 55 se encuentra uno de los establecimientos más conocidos del sector, el BierCaB. Llama la atención la cantidad de opciones de las que puede disfrutar el cliente, con hasta treinta grifos con sabores muy diferentes.

 

 

La decoración asume todo el protagonismo en su interior, con una construcción realizada completamente en madera. Destaca la riqueza de su oferta gastronómica, perfecta para maridar con los diferentes sabores de cada uno de sus tiradores. 

MIKELLER BAR

Mikeller Bar está en el número 202 de la calle Valencia, en pleno Eixample izquierdo. Es una de las cadenas cerveceras especializadas en sabores artesanales más importantes de toda Europa. 

 

 

En su interior se encuentran hasta veinticuatro grifos, la mayoría dedicados a los sabores que se fabrican allí mismo, aunque también se reservan unos pocos para algunas de las marcas con más historia de Europa, como por ejemplo Three Floyds. 

ABIRRADERO

Abirradero está en el barrio de Poble Sec, en calle de Vila i Vilà, 77. Es famoso porque es uno de los lugares especializados en cerveza artesanal que cuenta con una mayor tradición gastronómica. Su interior alberga hasta un total de cuarenta grifos de clases muy diferentes. De ellos, un total de veinte están reservados para cervezas de elaboración propia, mientras que la otra mitad quedan dedicados para las mejores marcas del mundo. 

 

 

Destaca que también se puede elegir la temperatura exacta a la que se puede servir cada copa, con hasta tres líneas de frío para, dependiendo de la marca, degustarla con la temperatura deseada. Abirradero se ha posicionado como uno de los lugares más conocidos no sólo de la Ciudad Condal, sino de toda España.

Noticias relacionadas