Arranca el particular "Operación Triunfo" de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). La empresa pública y la Asociación de Músics de Carrer (Amuc BCN) organizan una nueva prueba de selección para evaluar a los músicos que aspiran a tocar en los 43 puntos que TMB tiene reservados dentro de la red de metro.

El jueves 30 de mayo, entre las 10.30 y las 14.00 horas y las 16.00 y las 19.00 horas se celebrará la 15 edición de estas pruebas, a las que se presentarán más de 50 aspirantes.

TEMAS AL AZAR

En la estación de Universitat -L1 y L2-, cada uno de los candidatos que se presenten a las pruebas interpretarán temas elegidos al azar por los miembros del jurado del repertorio de hasta 30 canciones presentado por cada músico.

El jurado valorará criterios como "la calidad interpretativa y la variedad de repertorio, la originalidad y la riqueza creativa de la propuesta y la diversidad cultural, estilística e instrumental". Los resultados se presentarán el sábado 1 de junio en la página web del Amuc.

El proyecto de regulación de los músicos del metro de Barcelona, que funciona desde hace 18 años, es pionero en Europa y en el mundo para "garantizar la calidad de la música que se ofrece a los usuarios del metro.

Noticias relacionadas