Miki, Carlos Right y Joan, con ellos empezaba la esperada noche en el Palau Sant Jordi. Los tres jóvenes se dirigieron al público hablando en catalán y vaticinando que iba a ser uno de los conciertos más especiales y emocionantes de toda la gira. Tras ellos un continuo bucle de canciones comenzó y no vio su fin hasta las 23:30 horas de la noche.
TALENTO Y EMOCIÓN
Desde las 21:30 horas de inicio todos los concursantes del reality show entonaron sus mejores canciones y demostraron a un público compuesto por jovencísimos fans y estupefactos padres que el nivel era mucho mayor que en la academia. Alba Reche, Natalia, Miki, Famous, Sabela y Julia se proclamaron como los justos ganadores en una velada que no entendía de competiciones, sino de compañerismo y puro agradecimiento. Con temas como 90 minutos, La Llorona, La Venda, The Scientist, Benditas Feridas o And I am telling you I'm not going hicieron explosionar de chillidos y ovaciones el Palau Sant Jordi.
Los demás concursantes estuvieron magníficos también en sus actuaciones y demostraron a un atónito público que la posición en el reality no tiene nada que ver con el nivel vocal de cada uno de ellos. África dominó el escenario como nadie con su God is a Woman; Alfonso trajo los ritmos latinos con Madre Tierra; Damion protagonizó uno de los momentos más mágicos de la noche con Give Me Love; Dave hizo a todo el mundo saltar con Rock and Roll Bumerang; Joan ofreció su lado más dandy con Bed I Made; María reventó la pista siendo la más canalla con Voy en un coche, Marilia demostró su gran talento con Hasta la Raíz; Marta rompió su voz con One More Try y Noelia nos consiguió poner los pelos de punta a todos los asistentes con Stone Cold.
FANATISMO
Por su parte Carlos Right fue el único en estrenar single. Su tema Se Te Nota fue coreado por todos los fans que esperaban ansiosos a que el catalán la cantara. Tras todas las intervenciones musicales, los concursantes lo dieron todo cantando el tema que compusieron en la academia de Operación Triunfo Somos. Esta letra de superación, de una nueva generación que lucha por la igualdad fue entonada por las casi 17.000 personas que acudieron a ver a esta generación de triunfitos que promete, y mucho.
MOMENTOS MÁGICOS
El público del Sant Jordi también pudo vivir momentos mágicos y supremamente sentimentales cuando algunas de las parejas más esperadas cantaron a dúo. Julia Medina y Carlos Right no pudieron evitar que la chispa saltase y se notase el feeling que hay entre ellos cuando entonaron Mi Historia Entre Tus Dedos. Natalia y Alba subieron la temperatura con un sensual, atrevido y provocativo Toxic y Damion y África demostraron que el amor puede encontrarse en un programa de televisión con una preciosa versión de Perfect.
A pesar de algunos problemas técnicos, que no fueron solucionados hasta el final del concierto, los asistentes del Palau Sant Jordi y los millones de espectadores virtuales que pudieron analizar actuación por actuación a través del directo de Youtube, confirmaron que esta edición de Operación Triunfo no tiene nada que envidiar a la del año pasado.