El Palau Robert volverá a ganar protagonismo con el Clotilde Fest. Este nuevo festival pretende acercar la música catalana al público juvenil y mostrar el talento de las nuevas generaciones. Se celebrará durante los meses de junio y julio en Barcelona y ofrecerá un total de ocho conciertos.
ÍDOLOS JUVENILES
El edificio neoclásico y la Agencia Catalana de la Juventud han presentado este viernes este ciclo de conciertos, que apuesta por bandas y cantantes jóvenes "con ganas de experimentar y de absorber los géneros que vienen de fuera", como el trap o el R&B, según los organizadores.
Los primeros conciertos, organizados conjuntamente con iCat, serán los de Lildami (trap y música urbana), Pupil·les (rap valenciano) y Pavvla (pop electrónico), y tendrán lugar el 21 de junio, coincidiendo con el Día internacional de la Música. El resto de conciertos serán los de Luand y Els Catarres (27 de junio), Itaca Band y Alfred García (4 de julio), Kids From Mars, JoKB y Porto Bello (5 de julio), Suu y Shinova (11 de julio), 31FAM, Bearoid y Adala (12 de julio), Wineson y Oques Grasses (18 de julio) y Nayandú, Ju y Urfabrique (19 de julio).
UN TRASFONDO SOCIAL
El nombre del festival homenajea a la figura de Clotilde Cerdà, hija del urbanista Ildefons Cerdà y de la pintora Clotilde Bosch, concertista de arpa y compositora que fundó la Barcelona Academia de Ciencias, Artes y Oficios, dedicada a la formación de la mujer y a la defensa de sus derechos.
Algunas de las características del festival que los organizadores han destacado es la presencia de un Punto de Información que explicará a los jóvenes los riesgos asociados al consumo de alcohol y otras sustancias. Este punto actuará, además, como espacio de denuncia, seguridad y confort en caso de que algún asistente viva o vea una agresión, o donde poder dirigirse para denunciar o recibir asesoramiento frente a cualquier situación de violencia sexual o machista.