El buen tiempo de Barcelona y las playas cerca de la urbe son un reclamo turístico y un gran atractivo para los residentes. Sin embargo, la masificación ha dado lugar a escenas agobiantes y cada vez más personas optan por huir de la ciudad a otras localidades para darse un rico chapuzón y llenarse de vitamina D. Lo que algunos no saben es que hay vida más allá de la Barceloneta: la capital catalana cuenta con un total de nueve playas. Todas ellas mantienen sus servicios desde el 15 de marzo hasta el hasta el 15 de noviembre, siendo la temporada fuerte del 31 de mayo al 28 de septiembre, tal como destaca el Ayuntamiento. ¿Cuáles son todas estas playas? ¡Allá vamos!

SANT SEBASTIÀ

Es una de las más grandes con 660 metros de largo. Junto con la de la Barceloneta, es la que cuenta con más clubes deportivos de gran relevancia en la ciudad por sus actividades relacionadas con el mar. En verano en esta playa se proyectan películas al aire libre con entrada gratuita.

Personas asistiendo al ciclo de Cine en la Playa



SANT MIQUEL

Es una de las más antiguas de la ciudad y tiene una longitud de unos 420 metros. Situada junto a la plaza del Mar, es un punto muy concurrido del litoral barcelonés. Su nombre proviene de la iglesia de Sant Miquel del Port, construida en 1755.

Playa de Sant Miquel



BARCELONETA

Es una de las favoritas de los turistas y los grupos de esparcimiento y las escuelas, que suelen ir a hacer actividades. En verano se llena hasta la bandera y los vendedores ambulantes aprovechan la ocasión para ofrecer los famosos mojitos. Está comprendida entre el espigón del Gas y la playa de Sant Miquel.

Bañistas en la playa de la Barceloneta 



SOMORROSTRO

Una playa con memoria histórica. Este tramo del litoral, junto con una parte de la playa de la Barceloneta y las actuales playas de la Nova Icària y el Bogatell, acogió el barrio de barracas del Somorrostro, en el que llegaron a vivir unas 15.000 personas en condiciones muy precarias.

Playa de Somorrostro en Barcelona 



NOVA ICÀRIA

Con la del Bogatell es la que registra un tiempo de estancia más largo de los usuarios, probablemente porque es considerada una de las más tranquilas de la ciudad. Este año ondea la bandera Ecoplayas como reconocimiento a su calidad y servicios.

Playa Nova Icària 



BOGATELL

Tiene una longitud de 700 metros y es una de las playas que adquirieron una nueva calidad cuando se recuperó la fachada marítima de Barcelona durante los años noventa. Dispone de equipamientos de ocio, como dos mesas de ping-pong, un campo de fútbol en medio de la playa y un área de voley en el otro extremo, tocando al espigón de la Mar Bella.

Playa Bogatell



MAR BELLA

Se creó aprovechando la remodelación urbanística del litoral en 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos. cuenta con un público fiel y dispone de un espacio dedicado a playa nudista. De hecho, una de las zonas es conocida por la práctica cruising extendida entre los homosexuales. 

Playa de la Mar Bella



NOVA MAR BELLA  

Igual que su tocaya forma parte de las playas que se crearon cuando se recuperó definitivamente la fachada litoral de Barcelona. Los usuarios son mayoritariamente residentes en el distrito de Sant Martí, donde está ubicada la playa.

Playa Nova Mar Bella 



LLEVANT

Es la última playa creada en el litoral barcelonés. Se incorporó a la ciudad en el verano de 2006 y tiene una longitud aproximada de 375 metros. En ella se encuentra el área de perros que desde su fundación ha suscitado amor y odio a partes iguales.

La playa de perros en Llevant



ZONA DE BAÑOS DEL FÒRUM

No hay arena, pero en esta zona está permitido el baño. El acceso es posible desde superficies pavimentadas mediante el uso de escaleras. Tiene una longitud de unos 350 metros y se puede practicar deporte. Eso sí, cuidado, porque hay una colonia de erizos, así que se recomienda bañarse con calzado adecuado para evitar posibles pinchazos.

Zona de baños del Fòrum 



Noticias relacionadas