Barcelona ha amanecido con una temperatura mucho más agradable y fresca que la de la semana pasada. Aunque hoy todavía se notará mucha humedad en el ambiente, las temperaturas no serán tan fuertes, se mantendrán entre los 27 ºC de máxima y los 23 º de mínima, siendo el mediodía el punto más álgido de el calor. No se esperan precipitaciones ni rachas fuertes de viento, y hasta el miércoles podremos disfrutar de un clima apacible, puesto que el próximo 3 de julio volverá la ola de calor.
SERVICIOS ALTERADOS
En cuanto a los servicios de transporte público, el metro funciona con normalidad, aunque en la línea 1 seguirán cerradas las paradas de Clot a Fondo por motivos de reforma. A cambio TMB dispone de buses lanzadera para que los usuarios puedan continuar con su recorrido habitual. A las 7,50 de la mañana, la frecuencia de paso de la l1 se ha visto alterada entre las paradas de Catalunya y Universitat, a consecuencia de un acto incívico, que ha sido resuelto en pocos minutos. Rodalies y Ferrocarrils de la Generalitat siguen su curso con normalidad, pero el servicio de bus tiene algunas anomalías. Las líneas V9 y 70 cambian su recorrido, de forma temporal, a partir de hoy, anulan las paradas 2288 Via Augusta - Ronda General Mitre y 26255 Ganduxer - Via Augusta, la parada alternativa será la 9646 Ronda General Mitre.
MÚSICA CLÁSICA
Lucas y Arthur Jussen actúan hoy en el Palau de la Música Catalana. Los reconocidos hermanos pianistas ofrecen un concierto en el que interpretarán piezas de compositores como Bach, Mozart, Schubert y Mompou. No será su primera vez en Barcelona, pero prometen una versión para dos pianos de La consagración de la primavera, de Igor Stravinsky. El precio del concierto ronda entre los 20 y los 30 euros, los que lo deseen podrán comprar las entradas en taquilla, o a través de la web y acceder al recital a las 20 horas de la noche.