Rosalía lanzó ayer miércoles su primera canción en catalán. Su estreno tuvo una gran repercusión mediática en cuestión de segundos, con miles de comentarios en la red. Su nuevo hit F*cking Money Man acumula dos millones de visitas en YouTube en menos de 24 horas. 

La cantante de Sant Esteve Sesrovires ha causado un gran furor entre el público, aunque también hay quienes se sienten decepcionados. Uno de los puntos más discutidos: su uso del catalán en la canción, con más elogios que críticas. En general, dominan las valoraciones positivas por su aportación lingüística y variedad cultural. 

PIROPOS INTERNACIONALES

"Esta mujer hace más por la reconciliación entre Catalunya y el resto de España que todos los políticos juntos", manifiesta una usuaria en YouTube, un comentario avalado por 3.300 personas. "Y llegó Rosalía demostrando que la música en catalán no solo es Serrat", comenta otra mujer en la misma red social.

La comunidad latinoamericana también se ha pronunciado sobre su debut en catalán. "Qué bueno que sus raíces las tiene presentes. Perfecta esta canción. Rosalía vuelve a ser chévere", afirma un internauta. 

Un joven de origen italiano, en cambio, aporta otro punto de vista: "When mirar Merlí en catalán dio sus frutos...". Sin duda, la joven catalana genera tanto entusiasmo que poco importa el idioma en que cante.

 

Noticias relacionadas