El Ayuntamiento de Barcelona ha prohibido por primera vez hacer barbacoas u otras actividades con fuego en las áreas recreativas y de acampada y en parcelas y jardines de las urbanizaciones que estén a menos de 500 metros del bosque, ante el riesgo de incendio forestal.
El director de los Bomberos, Sebastià Messeguer, ha explicado que el Ayuntamiento de Barcelona ha decretado este viernes una serie de medidas adicionales a las establecidas por la Generalitat en mayo para que no se puedan realizar actividades con fuego ante la situación actual, sin previsión de lluvia, con la inminente entrada de una segunda ola de calor y mucho combustible -vegetación seca- en las inmediaciones de las zonas forestales de Barcelona.
DECRETO PREVENTIVO
Para el jefe de los bomberos barceloneses, este decreto, que amplía las restricciones de la Generalitat, debe servir para "llamar la atención y que la gente entienda que a 500 metros también tiene la capacidad de generar un incendio forestal".
Sebastià Messeguer ha señalado la montaña de Montjuïc y la sierra de Collserola como los ámbitos forestales que más preocupan a los Bomberos, pero también ha asegurado que han destinado recursos y se han acercado a estas zonas forestales y están preparados para actuar si la situación lo requiere.
OTRAS RESTRICCIONES
El decreto de alcaldía vigente desde este viernes en Barcelona prohíbe las actividades con fuego en las áreas recreativas y de acampada, así como en las parcelas de urbanizaciones de Barcelona.
El levantamiento de la prohibición se realizará una vez se compruebe objetivamente el mantenimiento de indicadores de temperatura y humedad, que aporten una disminución efectiva de los riesgo de incendio en las áreas forestales de Barcelona y su entorno.