Interrumpido el servicio de metro en tres paradas más de la L1
A causa de una incidencia "ajena a TMB" se ha tenido que recurrir al servicio parcial de la línea roja
10 julio, 2019 15:06Noticias relacionadas
Más afectaciones. La línea 1 del metro de Barcelona ha sufrido una nueva incidencia en la estación de Hostafrancs que ha obligado a cortar la circulación desde la parada de Santa Eulàlia a Espanya. Esta avería, según han explicado fuentes de TMB a Metrópoli Abierta, se debe a causas ajenas a la empresa. También han explicado que todavía no se sabe cuanto podría tardar en arreglarse la incidencia, pero que diversos técnicos ya se habrían trasladado al lugar de los hechos para solucionarlo.
Durante unos minutos toda la línea roja del suburbano se ha parado por completo. La incidencia se ha producido sobre las dos de la tarde de este miércoles, y ha dejado sin serivicio la parada de Hostalfrancs. Por el momento, se desconoce cuanto tardará la L1 en volver a la normalidad en esta zona. Los usuarios del metro que necesiten hacer el recorrido afectado deberán utilizar las medidas alternativas que ha propuesto TMB.
⚠️?L1 #metrobcn: interrupció del servei entre Santa Eulàlia i Espanya.
— TMBinfo (@TMBinfo) 10 de julio de 2019
ℹ️ T’ajudem a trobar alternatives de transport per desplaçar-te per la zona sense servei de la L1 #metrobcn. Pregunta’ns.
⚠? L1 #metrobcn: funciona entre Hospital de Bellvitge i Santa Eulàlia, i entre Espanya i Clot. Sense servei entre Santa Eulàlia i Espanya.
— TMBinfo (@TMBinfo) 10 de julio de 2019
MOMENTOS COMPLICADOS
Esta avería sucede en uno de los peores momentos de la línea. Desde el pasado 31 de junio la L1 permanecerá cerrada de Clot a Fondo hasta el 31 de agosto debido a las obras de mantenimiento. Los ciudadanos de Barcelona han mostrado su enfado en diversas ocasiones, por el momento en el que se han decidido hacer las obras y por las medidas alternativas que se han adoptado: una ruta alternativa que combina las frecuencias de paso de las línea L9 y L5 con dos buses complementarios. A pesar de la opción, los usuarios del metro denuncian que el plan alternativo no abarca todas las zonas.
Hace unas semanas la CGT de autobuses de TMB también denunció el caos generado por la mala gestión del servicio alternativo. Según el sindicato, la compañía pública ha actuado con “improvisación y “falta de rigor”.
El Síndic de Greuges ha abierto una actuación de oficio para analizar la garantía del derecho a la movilidad de las personas tras las obras de la L1 del metro.