El cine al aire libre es uno de los reclamos más demandados en verano. Barcelona cuenta con distintas ubicaciones que proyectan las películas que más han triunfado en las salas, de manera gratuita. Cada jueves de julio y el primero de agosto, los más cinéfilos podrán disfrutar de este planazo en el centro L'Illa Diagonal. Las películas programadas tienen en común que reflejan historias que rompen barreras, y si Campeones, el exitoso film de Javier Fresser, abría el ciclo el pasado día 4, el biopic sobre Freddie Mercury Bohemian Rhapsody lo cerrará el 1 del mes que viene.
Todas las sesiones comenzarán a las 22.00 horas, si bien una hora antes ya se podrá acceder al recinto, el precio de las entradas es de 3,50 euros y se pueden comprar anticipadamente o en la taquilla el mismo día. Además se puede alquilar una tumbona para seguir las proyecciones más cómodamente, y si a ésto sumáis que durante el pase también se puede cenar o tomar un refresco, ¡ya tenemos el plan ideal para una noche de verano!
HISTORIAS QUE ROMPEN ESTEREOTIPOS
El 11 de julio se proyectará el filme de Lucas Guadagnino Call Me by Your Name, drama romántico adaptación de la novela homónima de André Aciman y que algunos críticos especializados llegaron a calificar como la mejor película de 2017. Una semana más tarde llegará Carmen y Lola, de Arancha Echevarria; estrenada el año pasado, cuenta la historia de una gitana adolescente que vive en el extrarradio de Madrid y que un día conoce a otra gitana que sueña con ir a la universidad.
El 25 de julio será el turno de Figuras ocultas, de Theodora Melfi, sobre tres mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a principios de los años sesenta. Los filmes del ciclo se emiten en versión original subtitulada en español (y en versión original las películas españolas).